lunes, 26 de julio de 2010

CUIDEMOS EL AGUA

Un planeta sano empieza a vivirse desde la casa. Por el sólo hecho de existir, un ser humano ya está modificando el ambiente y su entorno. Pero lograr que su vida y la de la naturaleza sean compatibles no es tan complicado. El secreto está en arrancar pensando en los demás
EN CASA:
*Ahorra el agua en casa partiendo de que la ducha gastas mucha agua que se utiliza en una vivienda, arma un plan para reducir el tiempo del baño diario, enjabónate con el grifo cerrado y quítale presión a la ducha.
*Riega tu jardín máximo una vez a la semana.
*Cierra la llave a la hora de cepillarse los dientes. Es cuestión de disciplina.

Salvemos nuestros ríos. Construyamos una cultura que valore la importancia que tienen para nuestras vidas recursos como el agua
EL RIO:
*No es un botadero de basuras, no lo contamine con desperdicios porque esto atenta contra todas sus posibilidades de vida.
*En las grandes ciudades es bueno que construyamos una cultura del ahorro del agua. Utilicemos las cantidades necesarias y de manera racional. El desperdicio del agua lleva a que se sobre utilice este recurso que se extrae de los ríos. De continuar como hasta ahora paulatinamente llegaremos a su sequía.
*Ahorremos energía eléctrica. La energía eléctrica es un recurso que se extrae del agua de los ríos a través de las represas. Si utilizamos la energía eléctrica en cantidades adecuadas y sin desperdiciarla estamos ayudando a mantener los embalses de las represas en sus niveles normales.
*El río es fuente de vida. Su interior está poblado de alimentos nutritivos y necesarios para nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario